top of page

ARCANGEL JOFIEL

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
Archangel-Jophiel
Archangel_Jofiel
arcangel-jofiel (1)
aajofiel1
arcangeljofiel2
ARCANGEL-JOFIEL
13178633_556290774553378_7566845557428847033_n.jpgjofiel
12990849_10208651736832049_6096797783737293830_n
12356548_1060311944019463_909182319_n
10359512_353231788182934_4672847498196219822_n
397d8df84d7b7b7036c9fc562f932246.jpguriel
2fdcc4faa7d28d2233843565808734b4.jpgjofiel
archangeloraclecardsback
0bbaffede4f1c94ecf0272cda3c6c875
Montaña y lago
Cabañas de playa
Rueda de la fortuna
Palmeras
Bicicletas urbanas
Montes con nubes
Leña
Muelle con niebla
Café en otoño
Escalera azul
Dos flamingos
Calle antigua
Casa sobre el lago

QUIEN ES EL ARCANGEL JOFIEL?
Tomado del libro MILAGROS PARA TODOS escrito por la Licda. Vivian Solis 

 

 

Su nombre significa “Belleza de Dios”. Es el ángel de la Inteligencia Divina. Guardián de la Sabiduría Divina. Representa la luz a través de la sabiduría. También se le conoce como:  Jofiel, Iophiel, Yo el, Jophiel, Zophiel, Zaphiel. En la Cábala es el equivalente del Arcángel Zaphkiel.


Se dice que es el Ángel de la Ley, de la Sabiduría, del Conocimiento Oculto, del Árbol de la Vida, de la Literatura, de las Lenguas, de la Cábala y de otros atributos relacionados con la manifestación de la Inteligencia Superior. Algunos estudiosos lo asocian con el Arcángel Metatrón. Se representa usualmente como un ser esplendoroso, radiante, sabio, sereno y amoroso; generalmente se muestra con un brazo levantado con una antorcha en la mano evocando la llama de la sabiduría.


Este maravilloso Arcángel nos ayuda a ver y vivir la vida en forma sencilla y feliz; a despertar a la consciencia de la belleza de la creación en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea. Su ayuda es muy valiosa pues ilumina nuestra mente con su rayo amarillo dorado, aclarándola y ayudándola a aprender.


La mente es una herramienta que está al servicio del ser humano y para ser eficiente, está diseñada para resolver problemas y acumular información. Sin embargo, si le permitimos que gobierne nuestra vida sin guía, la mente puede provocar un caos constante, navegar como un barco sin timón o llenarse de basura, lo cual se manifestará en nuestro sentir y actuar. Cuando la mente está sin guía, sin alimento y a la deriva, tiende a buscar problemas en qué entretenerse para alimentar temores y negatividad.


Es importante aprender a utilizar la mente para conocer y discernir la realidad; aprender a limpiarla, serenarla, descansarla, aquietarla y llenarla de luz. El arcángel Jofiel nos invita a hacer nuestra parte al elegir alimentar con elementos provechosos nuestro pensamiento, al abrir nuestras posibilidades creativas para que la mente se mantenga flexible, positiva y feliz.


En donde está la atención de la mente, ahí está la consciencia y de esto depende nuestra felicidad o infelicidad. El Arcángel Jofiel puede ayudarnos a limpiar la mente de ideas inútiles, repetitivas, dispersas y destructivas.  Nos ayuda a ubicar la atención en el presente y su belleza. alimenta la calma mental, la lucidez del pensamiento y pone amor en nuestros pensamientos.


Con su ayuda podemos encontrar la claridad para ser honestos con nosotros mismos y aprender de nuestros aciertos y errores; puede ayudarnos a evaluar sin juicios superficiales o apresurados ante una situación pues nos ayuda a ver lo que es: sin distorsiones o proyecciones personales. También puede facilitar el encuentro con los talentos personales y su expresión. Podemos pedirle que fortalezca nuestra mente con claridad, control y voluntad frente a la tentación.


Solicitamos la ayuda del Arcángel Jofiel para encontrar nuestras mejores posibilidades creativas así como para utilizar sabiamente el discernimiento y tomar las mejores decisiones. En realidad, el Arcángel Jofiel es el ángel que puede iluminar nuestro libre albedrío para hacer las mejores elecciones en todo momento.


Su energía nos ayuda a encontrar la alegría de vivir, nos facilita la conexión con la sabiduría interna, la risa, la paz y la confianza y es una poderosa ayuda cuando nos sentimos atrapados en la impotencia o la depresión. Por su naturaleza, el Arcángel Jofiel es un facilitador del autoconocimiento más profundo de nuestra esencia espiritual, nos guía hacia la consciencia de nuestro yo superior, nuestra alma como chispa divina del Espíritu de Dios.


Entre sus legiones de ángeles están muchos ángeles del arte, especialmente los de la música, incluso se dice que es el jefe de los coros celestiales. Por todo esto, el Arcángel Jofiel inspira a los artistas, particularmente a los músicos, poetas y cantantes para que puedan manifestar su arte en conexión con el alma, produciendo obras de singular belleza.


El Arcángel Jofiel ayuda a los seres humanos a integrar el conocimiento intelectual con la sensibilidad del corazón y el alma, desarrolla la verdadera sabiduría, también facilita el desarrollo de las habilidades intuitivas y de la percepción sensorial y extrasensorial. Muchas personas han recibido su ayuda para superar la timidez y favorecer la conversación amena y armoniosa.


El Arcángel Jofiel es muy solicitado para ayudar a las personas para aprender, especialmente las materias y contenidos que más se dificultan. Muchos estudiantes han recibido con inmensa gratitud su ayuda para rendir con éxito los exámenes que consideraban imposibles de ganar.


Sus ángeles están en las escuelas, institutos, colegios, universidades y también con todos los que quieran aprender y comprender los libros sagrados.  Es de gran ayuda para facilitar a los maestros la transmisión de enseñanzas y el desarrollo de habilidades en los alumnos.


Ayuda a integrar los nuevos aprendizajes y a ampliar la visión sobre las experiencias importantes de la vida. Su luz ilumina la mente, facilita la concentración, la comprensión, la memoria y la confianza cuando se estudia. La ayuda del Arcángel Jofiel es particularmente importante para favorecer el aprendizaje de la meditación, el recogimiento y la oración profunda.


Podemos invitarle antes de iniciar un tiempo para meditar, recogernos en quietud y orar. Notaremos que la paz, la luz y la devoción se multiplican en la atmósfera. Baña de luz la música que eleva el espíritu.

 

 

 

SANANDO LOS MIEDOS CON EL ARCANGEL JOFIEL

 

 

El miedo es la unión con el ego, alimentándolo aumentas la energía del otro Dios. El Arcángel Jofiel tiene la capacidad de sanar y eliminar los miedos que hemos tenido desde que nos engendran ya que venimos con esas memorias desde nuestros ancestros.

 

El Arcángel Jofiel es el que maneja la llama amarilla y comanda el chakra del Plexo Solar que es donde se archivan las memorias de sentimientos negativos. En este chakra esta ubicado el aparato digestivo, glándula del páncreas y órganos como el hígado, intestino grueso, delgado, y parte del colon. Es por ello que cuando tenemos emociones fuertes nos afecta el estómago.

 

¿Cómo puedes sanar los miedos?


Todos nosotros tenemos la capacidad de sanarnos.  La energía más poderosa y sanadora se encuentra en nuestras manos, pero debemos antes que nada, disciplinar nuestros pensamientos para tener resultados en su tiempo. Lo primero es tener la fe y la convicción de sanar sin juicios ni criticas. Renunciar al tiempo y los temores eliminarlos de nuestra vida y cuerpo.

 

El miedo como les dije al comienzo, es alimentado de nuestro cuerpo físico y todo lo material. Comienza por elevar tu mente a los mas alto de tu ser  y esto se logra por medio de la respiración.

 

Haz 3 respiraciones fuertes en donde inhalas fuertemente y visualizas que entra una llama dorada por tus fosas nasales.  Al exhalar, visualiza que sale desde tu plexo solar todo lo oscuro que allí estaba archivado o guardado. Repítelo 3 veces como mínimo y máximo 9.

 

Luego que estas en respiración tranquila, colocas tus manos en el plexo solar, traes a tu mente el miedo, afróntalo y no te dejes dominar, ya que estás con Dios y el Arcángel Jofiel. Visualiza a qué le temes, si es la muerte tuya o de un ser querido, a quedarte sin empleo, casa, carro, que te deje tu pareja, que te de cáncer o cualquier otra enfermedad. Tráelo y siéntelo, si quieres llorar hazlo, lo importante es que lo sientas. En ese estado de dolor, le solicitas asistencia al Arcángel Jofiel que con su llama amarilla-dorada te corte todas las energías que alimentan la energía de miedo alimentada por ti. Visualiza cómo esa llama corta y te libera de esa creencia de miedo en tu vida.

Luego que ya has cortado todos esos miedos que te tenían preso o presa, respira nuevamente y retira tus manos del plexo solar.

 

En tu quietud y paz, el Arcangel Jofiel te limpia tu plexo solar y te lo deja lleno de la llama dorada, la cual alejará todo archivo de miedo en esa área. También, limpia las memorias celulares de recuerdos dolorosos en el estómago y en tu cerebro. Esto es con la llama amarilla-dorada.

 

El Arcangel Jofiel en sus virtudes, también te ayuda a elevar tu conciencia para meditar o tener conexión con los seres celestiales.

 

Si quieres éxito en esta sanación, repítelo por 7 días a la misma hora. Verás que los resultados son asombrosos. El Arcángel Jofiel te agradece de antemano tu confianza para con él y la oportunidad que le das para sanar.

 

Gracias, su servidora desde el amor
Jazmin Ugarte

Oracion con Arcángel Jofiel

 


Tomado del libro MILAGROS PARA TODOS escrito por la Licda. Vivian Solis

 

Encontrando la Felicidad

 

Dime Arcángel Jofiel, ¿en dónde está la felicidad?
….. ¿es que está cerca de mí? ¿Está allá, ahí o aquí?


Búscala en todo lugar, talvez la puedes hallar…
Sobre todo si comprendes que, el aprecio y valoración que viene del corazón, es lo que te hará feliz.


No necesitas tenerlo todo para ser feliz, lo que realmente necesitas es pensar, decir y sentir, que lo sencillo te basta si lo puedes compartir, si atiendes con humildad es que puedes apreciar las muchas bendiciones que hoy tienes para vivir completo y en crecimiento, aprendiendo a dar y recibir.


Bendiciones de sencillez y felicidad, desde el Cielo para tí.


Amén.

© 2016 By Lore Carrillo

bottom of page